Noticias

seguridad vial autovia

Usar el móvil al volante causa 390 muertos al año

Las distracciones provocadas por el uso del móvil al volante causan unos 390 muertos al año en España, el 20% del total de fallecidos en accidentes de tráfico, además de cerca de 8.000 siniestros con víctimas. Así lo estima, por primera vez, un estudio, «Smartphones: el impacto de la adicción al móvil en los accidentes de…
seguridad vial y movilidad home

8 medidas para mejorar la seguridad vial

Si de ti dependiese mejorar la seguridad vial, ¿qué medidas propondrías? Seguramente cada uno daríamos una lista diferente y todos tendríamos razón. En materia de seguridad siempre se puede mejorar. Es cierto que nunca llegaremos al ‘riesgo cero’ en lo que a accidentes se refiere, pero también lo es que mientras más nos esmeremos en minimizar las opciones…
seguridad vial y percepción de riesgos viales

Tesla patenta un capó que protege a peatones en atropellos

Los Tesla son algunos de los coches más seguros del mercado, sin importar si los comparamos con coches de combustión o no. Las ayudas a la conducción como el Autopilot tienen buena parte de culpa en evitar accidentes, pero también es importante el propio diseño del coche. Las pruebas de choque han demostrado que los…
Ir arriba
Abrir chat