iSO 39001 Y PLAN DE MOVILIDAD

MOVILIDAD VIAL COMO CONSULTORA EXPERTA EN

ISO 39001 Y PLAN DE MOVILIDAD

CORPORATIVOS REALIZA:

CONSULTORÍA CONSULTORÍA

SEGURIDAD VIAL

Realizamos trabajos de consultoría a todos los niveles, dando apoyo a las organizaciones desde la creación de un departamento / área de seguridad vial.

PLAN DE MOVILIDAD

La movilidad es hoy en día un elemento clave en muchas empresas. Por eso, cualquier empresa debe tener diseñado un plan de movilidad.

NUEVA MOVILIDAD

Concienciar a las empresas de que la nueva movilidad ha llegado y que esta genera unos nuevos riesgos para los trabajadores es no solo esencial, sino estratégico.

CERTIFICACIÓN CERTIFICACIÓN

ISO 39001

Certificación de Seguridad Vial ISO 39001. Consultoría, Acompañamiento y Renovación.

La reducción de los accidentes de tráfico, una responsabilidad compartida por todos.

Los accidentes de tráfico se sitúan como la octava causa de muerte en el mundo según la ​​OMS. La norma ​​​ISO 39001:2013 permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia eliminar, la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de estos accidentes.

​ ​La Norma ISO 39001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial, de aplicación para entidades públicas, es una herramienta que permite ayudar a las organizaciones a reducir, y en última instancia, eliminar la incidencia y riesgo de las muertes y heridas graves derivadas de los accidentes de tráfico.

MovilidadVial acompaña a las entidades en la consultoría e implantación del sistema de gestión ISO 39001.

Certificado empresa responsable vial

Realización de Certificado de buenas prácticas viales

logo seguridad vial y movilidad

PLAN DE MOVILIDAD PLAN DE MOVILIDAD

¿QUE ES UN PLAN DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL?

La movilidad urbana sostenible, en términos generales es, “aquel que permite a individuos y sociedades satisfacer sus necesidades de acceso a áreas de actividad con total seguridad de manera compatible con la salud de los seres humanos y los ecosistemas” (Centro de Transporte Sustentable de Winnipeg). Pero, ¿qué es un Plan de Movilidad  y Seguridad Vial Sostenible?

Plan de Movilidad Sostenible

Define las grandes orientaciones de la política de movilidad en las ciudades y áreas circundantes con la finalidad de garantizar un equilibrio a largo plazo entre las necesidades de movilidad y el medio ambiente (Estrategia Española de Movilidad Sostenible, 2009).

Guía práctica

Asimismo, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) con el soporte del Centro de Investigación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, y la colaboración del Min. de Fomento, Min. de Medio Ambiente, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid elaboraron el documento “PMUS: Guía práctica para la elaboración e implantación de planes de movilidad urbana sostenible”.

Uno de los principales motivos para implantar un plan de movilidad sostenible, es el de lograr un sistema de transporte urbano bien concebido que sea menos dependiente de los combustibles fósiles. Además, debe considerarse la continua expansión urbana.

Beneficios

seguridad vial y movilidad
Ir arriba
Abrir chat